miércoles, 18 de marzo de 2009

LA LUDOTECA ASISTE AL CURSO DE LA RED DE INFANCIA

La Ludoteca Municipal La Casita estará representada en el Curso de Expertos/as Municipales en Necesidades y Derechos de la Infancia, organizado por la Red Local a Favor de los Derechos de ña
la Infancia y la Adolescencia y el IUNDIA.

Uno de los objetivos de este curso es Analizar y comprender la evolución de la realidad psicosocial de la Infancia y Adolescencia, desde el punto de vista de sus necesidades y derechos.

sábado, 7 de marzo de 2009

Actividades 8 de Marzo

En colaboración con la Concejalía de Igualdad y la Junta de Distrito de La Fortuna, la Ludoteca ha desarrollado varias actividades el viernes 6 de Marzo en torno a la temática "La Mujer y el Cine".

Además de talleres de expresión plástica, donde los niños y niñas han elaborado claquetas de cine, se ha llevado a cabo una grabación de los menores, en formato entrevista donde hemos tratado su visión de la igualdad. Con las imagenes se elaborará un vídeo que será repartido entre los participantes.

Visita del IES Manuel Azaña de Getafe

Nuestros vecinos de Getafe, a través del IES Manuel Azaña, han visitado las instalaciones de la Ludoteca con el fin de conocer el proyecto educativo y los espacios.

Más de 54 personas, entre profesoras y alumnas/os de los Ciclos Formativos de Animación Sociocultural y Educación Infantil han realizado una observación y una sesión informativa de nuestra Ludoteca.

martes, 3 de marzo de 2009

NOTICIAS DESDE FRANCIA

Nuestros amigos y amigas de la Ludoteca francesa de Sainte Luce sur Loire ya han iniciado las primeras actividades vinculadas al proyecto "LA CAJA SORPRESA" que ha tenido una magnífica aceptación por parte de las familias francesas.

Nos envian algunas fotos de la apertura de una de Las Cajas llegada desde Leganés.