viernes, 3 de julio de 2009

Fiesta Celebración Premios de Carnaval


El pasado Viernes, se llevo a cabo una acampada nocturna para celebrar los Premios de Carnaval 2009.
La Asociación de Familias decidió por consenso con todos los miembros celebrar una gran fiesta en el recinto de la Ludoteca y hacer una acampada en el Patio, acompañado todo ello de Barbacoas, Actuaciones de Animación y Magia, un hinchable y sobre todo, mucha diversión y buen ambiente.

Más de 1oo personas asistieron a la Fiesta siendo un éxito de participación, compañerismo y alegria. Eso si, la Ludoteca todavía huele a "chorizo frito".

Estuvimos en el Encuentro de Ludotecas de la Comarca de Alcaraz

Las Ludotecas de Leganés y Pinto fueron invitadas al I Encuentro de Ludotecas y Bibliotecas de la Comarca de Alcaraz (Albacete) que se celebró en el municipio de Viveros.

Pasamos 2 días muy divertidas y fuimos muy bien acogidos por los organizadores, Paco y Mica. Alli coincidimos con muchas compañeras de otras ludotecas y bibliotecas de la zona como son Bienservida, El Salobre, El Robledo, Tiriez, Villapalacios, Viveros, Peñascosa y los Chospes, y desarrollamos una gran ludoteca en la plaza del pueblo que tuvo un gran éxito de asistencia de niños de toda la comarca. También tuvimos cuentacuentos y un espectáculo de Magia.

La ludoteca participó con una exposición, un taller de decoración de cajas de CDs y finalmente algunos terminamos maquillando para echar una mano a otros grupos.


jueves, 2 de julio de 2009

Yo soy Jose

Hola, soy José Luis, y ya llevo casi 13 años en la Ludoteca. Hasta hace 3 años como parte del equipo y ahora supervisando el proyecto educativo y los recursos.

Aunque coordino otros servicios de atención a la infancia, la ludoteca siempre ha sido mi "ojito derecho" mucha gente lo sabe y me lo echa en cara, pero.... ¿si hubieráis puesto toda vuestra ilusión e imaginación, hace 13 años, en poner en marcha un servicio tan maravilloso, que ha cambiado, que se ha transformado y que evolucionado hasta ser una referencia a nivel nacional, NO PENSARIAIS LO MISMO QUE YO?. Logicamente, esto no habría sido posible sin los mejores compañeros/as.

Tengo muy mala memoria, dicen que soy algo cabezón y que como siempre estoy dándole vueltas a la cabeza con nuevas propuestas, hago trabajar mucho a mi equipo. Siempre me han gustado los niños y soy muy inconformista, no me gusta hacer siempre lo mismo y genero cambios constantes.

Una de mis frustraciones siempre fue que no tengo "patillas" largas, así que aqui os dejo una foto de como sería mi aspecto si las tuviera. Vamos, que ni Loquillo.

Un saludo.

Os presentamos a...... LAURA

¡Bueno chicos!

Pues para los que aún no me conozcáis soy Laura y llevo trabajando en la ludoteca desde hace ya unos añitos (5 sino recuerdo mal). Para muchos soy la brujilla del equipo, pues me encargo de sacar las pegas alguna que otra vez. Otros, dicen que soy como la enanita gruñona (no sé por qué será, jajaja)

Lo que es cierto es que cada día me siento más unida a esta casita y más orgullosa de compartir con todos cada momento.

También trabajo en la ludoteca de Pinto con niños de unos 2 añitos.

La mayor recompensa de estar rodeada cada día de todos ellos, la encuentro en la inocencia, ilusión y espontaneidad que me transmiten. Nunca dejas de aprender si tienes un niño a tu lado.
Espero poder seguir aprendiendo por mucho muuuuuucho tiempo.

Con cariño,
Laura
(nota del director: Laura es, como ella se ha definido, nuestra enanita gruñona. Pero tiene muy buen corazón y siempre está dispuesta para echarte una mano. Vamos, que se hace querer.)