domingo, 21 de marzo de 2010

Conmemoración del 8 de Marzo en el Distrito de La Fortuna


La Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, la Delegación de Igualdad y la Ludoteca Municipal La Casita se coordinaron para elaborar un novedoso programa de actividades familiares que tuvo una magnifica acogida por parte de las familias del barrio.

El viernes 12, en horario de mañana y tarde, varios pasacalles dieron color a las calles del Distrito, anunciando las programaciones culturales e infantiles, además de promover a través de la dramatización la igualdad de género.

A partir de las 17:00 horas, la ludoteca municipal La Casita desarrolló un taller fotográfico de cambio de roles a favor de la igualdad que tuvo una gran participación. Adultos y menores se disfrazaron frente a diferentes escenarios pre-elaborados para ser fotografiados y exponer las fotografías en un mural solidario con frases y enunciados que fomentaban valores coeducativos.

Posteriormente, a las 18:00 horas, el programa de adolescentes del Barrio de La Fortuna “Anima-T” en colaboración con el grupo de teatro del IES actuó con una divertida obra de teatro dirigido al público infantil. Más tarde y como colofón a la programación del viernes, el grupo de Teatro KAMARU de Salamanca hizo disfrutar a más de una centena de asistentes con la obra “El Bufón Jubilado” un divertido sainete medieval que trabaja la igualdad de genero a través del humor, la participación del público y la moraleja.

El sábado 13 de Marzo se desarrolló en las instalaciones de la Ludoteca Municipal un programa de actividades familiares entre las que destacó un taller de cocina dirigido por Joaquín Adarve y Lucía López que ofrecieron una innovadora fusión de animación, cocina y fantasía. Además se habilitaron diferentes talleres complementarios de maquillaje y elaboración de chapas.

Este tipo de programas familiares son el resultado del trabajo de coordinación entre las diferentes delegaciones municipales y el servicio de ludoteca con el fin de generar modelos de participación donde los protagonistas sean nuestros propios vecinos y vecinas.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Juntos reconstruimos Haití


Debido a la reciente catástrofe que ha sufrido el pueblo de Haití, decidimos crear una plataforma en el barrio de La Fortuna (Leganes) para apoyarles formada por: la ludoteca “La Casita”, los AMPAS de los colegios, escuelas infantiles, Centro de Jóvenes y el I.E.S La Fortuna.

Del 24 al 27 de Febrero se lleva a cabo la JORNADA SOLIDARIA EN BENEFICIO DE HAITI. Cada componente de la plataforma realizó una actividad lúdica (sevillanas, monólogos, música en directo,…) .

La ludoteca colaboró realizando un taller en la JMD dirigido a todas las edades: para los más peques un puzzle mural y para los mayores la construcción de una maqueta-ciudad que simbolizaba la reconstrucción del pueblo de Haití bajo el lema: Juntos reconstruimos Haití.

Con todas las actividades llevadas a cabo se pretendía recaudar fondos para ser enviadas allí.