martes, 7 de mayo de 2013

MERCADILLO SOLIDARIO MEDIEVAL


En esta ocasión la Ludoteca junto con la colaboración de la Asociación de Familias, y Biblioteca E. Tierno Galván realizaron un mercadillo en la plaza de la Fortuna para colaborar con una causa benéfica; compra de alimentos para los más desfavorecidos del barrio.

Este mercado contaba con tres puestos donde se podía comprar a un precio simbólico diferentes objetos elaborados por familiares y niños; alfarería, decoración, juguetes de la época, jabón natural, abalorios hechos con alambre, y ¡muchas cosas más!

También podían llevarse cuentos, participar en un taller de currúpies (talismán de la suerte) o hacerse un tatuaje de henna dinamizado por las adolescentes de ANIMA-T.

Más de 300 personas se acercaron a disfrutar del evento; comprar alguna cosilla, ver la actuación de calle de los cómicos del Terententén, y bailar junto a los alumnos del IES. de Animación Sociocultural “Manuel Azaña” quienes nos deleitaron además como no con juegos para pasarlo bien.
 
El dinero recaudado fue utilizado para comprar leche y galletas para Cáritas de La Fortuna, servicio que ayuda a muchas de familias en el barrio que están pasando dificultades para atender sus necesidades básicas.

¡Gracias a todos por una tarde redonda!


 
 
 

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO


El día 23 de Abril acompañamos a Rocío, una simpática gota de lluvia, a través de un divertido recorrido (paisaje) que podíamos ver en el hall de la Junta Municipal de la Fortuna para conmemorar el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, declarado por la ONU.

Con esta exposición se quería mostrar a los más peques y familiares que por allí pasasen cual es el ciclo del agua y qué importancia tiene en nuestras vidas.

Para ello, en colaboración  con la Biblioteca del barrio, Enrique Tierno Galván, se hicieron varias actividades: experimentos con agua para comprobar qué objetos flotan y cuales no, etc, pintar con hielo teñido con colorante alimenticio sobre folios blancos y pesca de consejos sobre el cuidado del agua.

Fue una tarde muy entretenida donde todos disfrutamos y aprendimos mucho de Rocío, esa gotita tan divertida.
 

 

¡¡VAMOS DE EXCURSIÓN A LA LUDOTECA DE PINTO!!


El pasado 19 de Abril los peques de la ludoteca, junto a algunos papás y equipo visitamos la ludoteca amiga Manolito Gafotas del municipio de Pinto.

Compartimos una tarde muy divertida con amiguitos nuevos; tras una gran asamblea donde nos contaron que hacen por las tardes, y a que juegan,… nos enseñaron sus salas, rincones de juego y con los ludotecarios hicimos un perrito doblando un folio. Nos alegramos mucho de haber conocido a nuestros vecinos “manolitos”.

Esperamos que pronto vengan a visitar nuestra ludoteca.